Se desconoce Detalles Sobre Apellidos de España



En los primeros tiempos fue conocido como, "el navarro" y seguidamente, lo añadio a su nombre, convirtiéndolo en apellido. Esto era muy natural en la Antigüedad Media. O aceptablemente se añadía el mote o se tomaba como apellido el lado de la conquista. La lectura, de que siendo el patronímico Navarro de origen aragonés, es correcta, no obstante que fue en una villa de la Corona de Aragón, donde radicó su primer solar y el tronco del que partieron las diversas ramas que fueron extendiéndose por la Península.

El Emperador Don Carlos I, concedió por privilegio dado en Valladolid a 8 de junio de 1538, el subsiguiente escudo de armas a don Gonzalo Hernández, regidor de la villa del Espíritu Santo (Nueva España); en campo de azur, un castillo de opulencia sobre ondas de agua de azur y plata, superado de una hado de caudal; bordura de oro, con cuatro rosas de gules con hojas de sinople.

Este apellido se extendió por toda España desde tiempos muy antiguos, siendo llevado por gran cantidad de familias, originarias de distintas casas y... Ver mas

Patronímico muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su geodesía. Asimismo hubo ramas en Aragón y Valencia.

No es necesario que se cumplan dichos requisitos si se dan circunstancias excepcionales, siendo este caso si existiera un procedimiento particular.

Por otro ala, RIVERA es un patronímico locativo, es afirmar deriba del emplazamiento de ciertas característica geográficas o hecha po el hombre, donde o cerca del cual nacio su portador innovador.

De este linaje se cita a don Rodrigo de Moya por ser un valeroso caudillo de su tiempo. Don Rodrigo siempre fue fiel a su Rey Pedro I, cuando este fue muerto alevosamente por su hermanastro, el bastardo Todo el artículo de Trastamara, para tomar el trono de Castilla, don Rodrigo decidió exiliarse voluntariamente en Aragón, por que no reconocía al rey usurpador, este quiso ganarse a todos los nobles, y le ofreció al fiel caballero que si regresaba al reino, no solo olvidaría su fidelidad al Rey Pedro I, sino que lo colmaría de mercedes, lo que no aceptó don Rodrigo Revisa tu URL prefiriendo expirar en el extrañamiento, permaneciendo fiel a quien había sido su rey y señor.

Se proxenetismo de un procedimiento que se puede realizar en el Registro Civil, a través del cual un ciudadano puede modificar su nombre, sus apellidos o simplemente del cambio en el orden de los mismos. El cambio de apellidos

López es un apellido patronímico derivado del nombre de Lope, y por tanto, sin parentesco unos con otros.

Para acreditar la legalidad del patronímico deben aportarse certificaciones de las inscripciones Obtener mas informacion de nacimiento de los padres y si fuese necesario de ascendientes anteriores. A descuido de estas, siendo posible, sus partidas de bautismo.

Personas con el patronímico Zamudio probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Zamudio tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

García en idioma godo significa “príncipe de vista agraciada”, lo cual indica que ayer de la invasión musulmana, no obstante existía como nombre en otras regiones godas.

Esta ajuste de escritura también puede realizar en nombres escritos con caracteres latinos, bajo petición del interesado, si con ello se facilita su escritura o fonética.

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Hernando, muy extendido por toda la Península y América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *