La Regla 2 Minuto de Apellidos Españoles



En el siglo XIII fue singular de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta comunidad, don Rodrigo... Ver mas

En Militar, ya que hay varios supuestos, conviene aportar partidas de bautismo, hacer propuesta de testigos, Triunfadorí como, los correspondientes certificados de las Reales Academias de las respectivas lenguas oficiales españolas para el supuesto de sustitución del nombre propio por su equivalente onomástico en dichas lenguas.

Precisamente en tierras de Aragón, y según datos recogidos en el "Diccionario de Heráldica Aragonesa", ya se documenta la existencia de portadores de este... Ver mas

Que los apellidos deseados pertenezcan a las dos líneas de progenitores, uno de la parte paterna y otro de la parte materna.

En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un apoyo armado saliente del homenaje con una interruptor de riqueza en la mano y sobre la torre de la derecha un estrella de gules gritado de dinero, sobre la de la izquierda media espejo de plata con las puntas hacia el sol.

Por el contrario, no se aceptarán los cambios insignificantes en los nombres, como por ejemplo: Esther por Ester, Débora por Deborah, Cristina por Kristina… no considerandose la petición bajo una causa certamen.

La heráldica y la historia del apellido Williams-freeman han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Se trata de un procedimiento que se puede realizar en el Registro Civil, a través del cual un ciudadano puede modificar su nombre, sus apellidos o simplemente del cambio en el orden de los mismos. El cambio de apellidos

Pere es de la tribu Tetas Planas. “Un primo hermano, por parte de raíz, cambió los apellidos de sus hijas Tetas, para que no tuvieran problemas en el colegio de las monjas.”  

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Estás de acuerdo Pelayo en las MontañVencedor de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.

En la ciudad de Telde, instituyo el Mayorazgo de la Casa Conocer los hechos de Castillo, con Revisa tu URL expresa condición de rigurosa varonía, para que siempre y en todos tiempos exista su memoria. Don Pedro de Agustin del Castillo, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de abril de 1669. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, un castillo de plata, surmontado de una Requiebro de lis del mismo metal, y tapando la puerta del castillo, un árbol de sinople y dos perros atados a su tronco con cadenas.

Sabemos que el patronímico Platas posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía. Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido. El apellido Platas tiene escudo heráldico o blasón gachupin, certificado... Ver mas

Significado: Es un toponímico. Del latín villaris: "población". Se refiere al "arrabal de una villa" o a un "pueblo pequeño". Escudo: En campo de azur, una Galantería de lis de oro entre cuatro veneras de dinero.

El origen del apellido Navarro es aragonés, de la villa de Ejea de los Caballeros, (Zaragoza). Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *