Apellidos España Misterios



No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Inicio de Vaquilla reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta Vivo Chispa lo refieren de varios modos los autores, en apariencia de los cuales damos aquí la idea que hemos formado. Parece que en singular de esos azares que tan frecuentes son en las guerras, Martin tuvo ocasion de prestar un señalado servicio al rey y á su ejército en unas montañas desiertas y escabrosas, donde poco tiempo antes los lobos habian devorado algunas de sus vacas, cuyas calaveras se veian esparcidas por el suelo; y agradecido el rey, tomó de ellas ocasion para premiarle y consolarle, dándole el patronímico Cabeza de Res en memoria de su desgracia, y concediéndole la hidalguía en premio del celo y nobleza con que le habia servido.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del apellido Zamudio.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza. en memoria de esta hazaña tomó el apellido Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas: Escudo de azur y un estrella con ocho rayos o resplandores acompañado con ocho estrellas de plata; el disco solar de gules y un castillo de caudal; partido de plata y un Audaz de gules.

en memoria de esta hazaña tomó el apellido Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas... Ver mas

Los descendientes tomaron el apellido Honrado en lado del propio. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, tres rocas sobre ondas de agua de azur y plata, con una mata de ortigas de sinople cada una de ellas; mantelado en jefe de azur, un Valiente rampante de dinero.

Nombres más comunes de hombres y mujeres en España por provincia de residencia (datos del conjunto de la población). Carta original de D-maps

De este linaje se cita a don Rodrigo de Moya por ser un valeroso caudillo de su tiempo. Don Rodrigo siempre fue fiel a su Rey Pedro I, cuando este fue muerto alevosamente por su hermanastro, el bastardo de Trastamara, para tomar el trono de Castilla, don Rodrigo decidió exiliarse voluntariamente en Aragón, por que no reconocía al rey usurpador, este quiso ganarse a todos los nobles, y le ofreció al fiel Digno que si regresaba al reino, no solo olvidaría su fidelidad al Rey Pedro I, sino que lo colmaría de mercedes, lo que no aceptó don Rodrigo prefiriendo morir en el exilio, permaneciendo fiel a quien había sido su rey y señor.

Más acertado es considerar al apellido Ochoa como patronímico patronímico haga clic aquí peculiar del País Vasco y Navarra, debiéndose precisamente a su carácter patronímico su gran difusión en ambas regiones.

Don Antonio de Barahona escribió que en la famosa batalla del Salado, que fué en el año 1340, se encontró cierto hidalgo llamado de patronímico Jehová Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey Ven aquí don Alfonso XI, quien al verlos le dijo al padre “Garridos hijos llevas” refiriéndose a la gallardía y gallardía de los citados siete hijos, y de ahí les quedó el patronímico.

Una rama de este linaje pasó a Méjico, de donde desciende don José María Morelos , personaje histórico de la independencia mejicana.

Español, oriundo de Milgrana Don Antonio de Barahona escribió que en la famosa batalla del Salado, que fué en el año 1340, se encontró cierto hidalgo llamado de patronímico Jehová Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien... Ver mas

Cornejo es un apellido castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del lugar donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje. En este caso, dicho apellido se tomó directamente de "Cornejo", que es el nombre de una población de la provincia de Burgos, en Castilla La Vieja, y por consiguiente, el primer portador del patronímico Cornejo fue cierto a quien los miembros de su comunidad identificaron como "oriundo o natural de Cornejo".

Origen: Castellano. La clan de este patronímico, se origina en la antigua merindad de Trasmiera en las montañTriunfador de Santander y Burgos, remontando su filiación hasta el célebre López del Castillo, que estuvo con el Rey Alfonso XI en todas las jornadas de su reinado y guerras contra los moros. Cristobal García del Castillo, llamado el del Noguer por el pueblo de su comienzo, sirvió como capitán en la segunda expedición del Militar Pedro de Margen desde el 18 de agosto de 1480 hasta el 29 de abril de 1483, día de sant Pedro Martin, en que terminó la conquista de la Gran Canaria y quedó incorporada la isla a los dominios de España. A su costa levantó Cristobal Garcia del Castillo la iglesia parroquial Recursos adicionales de Telde, que puso bajo la advocación del glorioso San Juan Bautista y es individuo de los más hermosos y antiguos templos de la región, objeto constante de la religiosa espléndidez de su familia y en cuyo presbitero luce un magnífico retablo que trajo de Flandes.

En la inscripción de comienzo se tiene que consignar el nombre que aparezca en la certificación extranjera, excepto en el caso de que se pueda demostrar el uso de un nombre diverso de guisa habitual. Si el nombre inscrito en la certificación extranjera Campeóní como el usado asiduamente estuvieran incluido en alguna de las limitaciones establecidas por condición para el registro del nombre, deberá ser sustituido en conformidad a las normas españolas pudiendo ser seleccionado por el interesado o su representante legal y, en último término, por individualidad que sería impuesto de oficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *