Se desconoce Datos Sobre Apellidos de España



Escudo: En campo de riqueza, una cruz llana de gules y, en la punta, una cabecera de serpiente de sinople. Bordura de gules con ocho estrellas de riqueza. Derivados: DE LA CRUZ

En este caso, Pérez viene del nombre "Pero" o Pedro y el sufijo "ez" que significa "descendiente de", y por consiguiente significa hijo o descendiente de Pero (Pedro), tal como en otros idiomas: ejemplo sueco o inglés "Son" (hijo) como en Erikson, Gustafson, Johnson etc.tambien es considerado como individuo de los apellidos mas numerosos y singular de los mejores del mundo

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza. en memoria de esta correr tomó el apellido Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas: Escudo de azur y un estrella con ocho rayos o resplandores acompañado con ocho estrellas de plata; el disco solar de gules y un castillo de riqueza; partido de plata y un Valiente de gules.

Exposición del mutuo acuerdo de los padres sobre la inversión del orden de los apellidos del hijo.

Apellido de origen vasco, extendido por Guipúzcoa, Vizcaya y Alava. Algunos autores lo hacen descender de don Lope Zavala, que fue individualidad de los que acompañaron a don Pelayo en su refugio en las montañFigura asturianas, frente a el empuje de los musulmanes invasores, mas tarde destacó por sus hechos de armas en la Reconquista.

ORIGEN Y SIGNIFICADO: Podemos Apellidos España señalar que el patronímico "De Mercado" es un apellido de origen castellano . La documentación heráldica y genealógica apto nos indica el citado origen.

No se admiten los que puedan crear confusión en la identificación (Página de visitante) (por ejemplo, un patronímico convertido en nombre) ni los que en conjunto Aprende más puedan inducir a error sobre el sexo.

Personas con el apellido Platas probaron su hidalguía en la Vivo Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Platas tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

En campo de azur un águila exployada palada de cuatro piezas de opulencia y gules. Bordura de gules con ocho candados abiertos de sable. Otros tren escudo cuartelado: 1º; de azur, un águila de sable perfilada de riqueza.

La mujer de Martín explica que el marido de una amiga, llamada Ángeles, discutía con Martín de un asunto: “Que no, Cabezón, eso no es Ganadorí”. Ángeles se asustó pensando que su marido estaba insultando a Martín, sin caer en la cuenta de que le estaba llamando por su patronímico.

Español, oriundo de Granada Don Antonio de Barahona escribió que en la famosa batalla del Salado, que fué en el año 1340, se encontró cierto hidalgo llamado de patronímico Alá Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien... Ver mas

Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos destapado este exclusivo Agrupación de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias.

​Si es usted de patria españonda, deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular para efectuar cualquier trámite en nuestras oficinas.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del patronímico Zamudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *