La mejor parte de Apellidos Españoles



A su ocasión es una abreviación del nombre Santiago, como Diago (práctica natural influida por el heleno didakos, 'instruido' ), procedente del latín Sanctus Iagus, contracción de Iacobus, "Jacobo", forma latina del nombre hebreo Jacob, "Yah-acob", siendo el primer componente del nombre "Dios" y el segundo se encontraría en "talón", "suplantador" (Jacob resistiría a ser un patriarca israelita, al salir tenía asido a su hermano Esaú por el talón, con el tiempo usurparía los derechos de éste y sería para él la primogenitura).

Éste es el caso de Uribe, patronímico que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Figuraí consta en el tomo "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del apellido estuvieron en Guernica y el valle de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este apellido tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza. en memoria de esta correr tomó el patronímico Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas: Escudo de azur y un sol con ocho rayos o resplandores acompañado con ocho estrellas de plata; el disco solar de gules y un castillo de oro; partido de plata y un Arrojado de gules.

La inscripción del cambio Aprende más de apellidos se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento, o en su defecto, desde el Registro Civil del domiciñio del interesado y se remitirá al del emplazamiento de arranque.

No es necesario que se cumplan dichos requisitos si se dan circunstancias excepcionales, siendo este caso si existiera un procedimiento específico.

"El nombre de familia Pérez se origina probablemente en el 1318 en España. Es inalcanzable rastrear (Página de visitante) el origen del apellido Perez, pues hay muchos linajes que obstentan el mismo patronimico, pero de diferente origen.

Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?

El apellido Aprende más López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a "hijo de Lope". Lope, a su tiempo parece provenir del latín lupus ("lobo")

Sánchez es un apellido gachupin posiblemente de orígen vascón (asimismo se lo encuentra como Sanchez o Sanches).

Facebook censura una retrato del 'NYT' de la hambruna en Yemen por mostrar "desnudez" y "contenido sexual"

En la ciudad de Telde, instituyo el Mayorazgo de la Casa de Castillo, con expresa condición de rigurosa varonía, para que siempre y en todos tiempos exista su memoria. Don Pedro de Agustin del Castillo, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de abril de 1669. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, un castillo de plata, surmontado de una Requiebro de lis del mismo metal, y tapando la puerta del castillo, un árbol de sinople y dos perros atados a su tronco con cadenas.

No se alcahuetería de un hecho insólito; yo conozco a un tal Teódulo que no vive en Huerta del Rey. Creo que los dos encuentros sobre nombres raros han resultado positivos porque han cubo a conocer el pueblo”, explica Hermógenes Perdiguero, profesor de la Universidad de Burgos. Josep Maria Albaigès, doble en onomástica y autor del

Madrid se unió al mandato de D. Pedro y cuando Enrique acudió a conquistarla trató de alojarse en la finca de Torrecilla del Leal a lo... Ver mas

Algunas hipotesis sugieren que las primeras familias en hacer de este su nombre eran judíos conversos serfardies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *