Apellidos para tontos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco habitual porque a todos nos gusta memorizar de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la familia o el considerado vanguardia de grupo, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Vamos a entrar bien en materia sobre su principio y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

A lo dilatado de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Sí la letanía que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han trillado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Permanencia Media es un apellido muy común en España.

¡Abertura! que tal y como está planteada la ralea si no lo deciden los padres será un mediador o el funcionario de turno

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan uno de los apellidos nativos en segundo lugar y se cambian el primero, correctamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas Revisa tu URL con las otras.

Aquí habría que puntualizar que la decanoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es proponer, que Apellidos el significado de apellidos alemanes son en su viejoía nombres de oficios.

Cotilla, [Sigue leyendo] porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

A continuación y a modo síntesis, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Los apellidos Tostado, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *