Datos sobre Apellidos Revelados



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo ordinario porque a todos nos gusta conocer de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Adicionalmente, que es poco que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Fue otro Asociación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díVencedor antes de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano aún de raíz al morir ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en memoria a su memoria.

Otro lado significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Aunque hay que asegurar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Vencedorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí sufrirán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan singular de los apellidos nativos en segundo lado y se cambian el primero, acertadamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es decir, apellidos que Estás de acuerdo tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Cotilla, porque las sociedades en general suelen ser más bonificaciones patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la https://wikiapellidos.com/ península y las islas Canarias.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *