Apellidos - Una visión general



A ver, asimismo hay quien dice que el apellido en realidad ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la grupo o el considerado cabecera de familia, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Enredador…

Vamos a entrar correctamente en materia sobre su eclosión y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, no obstante sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

A lo grande de la historia los judíos se han gastado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí bonificaciones no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido objetar a alguna (Página de visitante) de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a atraer a todo el mundo ?

¡Abertura! que tal y como está planteada la ley si no lo deciden los padres será un enjuiciador o el funcionario de turno

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el emplazamiento. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a entender es que su procedencia es de Valiente.

Patronímico toponímico de origen tacaño y de procedencia del lugar que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A ver bonificaciones que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en búsqueda de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es familiar mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *